REFUTANDO SUPUESTAS 5 Cosas que la biblia no dice en el antiguo Testamento -¿La Sola Escritura es Falsa?

 


Los apologistas católicos han tratado de desprestigiar la sola escritura de muchas maneras, estos por años han tratado de buscar argumentos contra la sola escritura donde no los hay. Cada vez que los Católicos Romanos intentan desprestigiar esta doctrina, siempre sus argumentos fracasan y al no conocer las escrituras a profundad cometen el grave error de hacer hacer afirmaciones gratuitas, ya que cada vez que estos intentan desprestigiarla lo hacen de tal manera que se nota el poco conocimiento bíblico y la poca rigurosidad de sus argumentos. 


Hace poco en Twitter me encontré un apologista católico que decía que había cosas que el antiguo testamento y el nuevo testamento decían que no podíamos encontrar en todas las escrituras, este dijo que esto solo es una prueba de que la sola escritura es una doctrina falsa.


Ahora, ¿es Cierto esto? ¿Pudo este apologista refutar la sola escritura?


Este solo ofreció 5 argumentos en su hilo de Twitter.


Miremos sus argumentos: 


1- La profecía de que Jesús iba a ser llamado nazareno no está en el antiguo testamento. 

Respuesta: Hay cosas que la biblia no dice explicita-mente, pero eso no implica que se crea por una tradición fantasma que no puede ser comprobada históricamente o no este en la biblia, ya que la palabra Nazareno en la antigüedad significaba (despreciado, menospreciado, desestimado) así eran considerados las personas que nacían en ciudades olvidadas y marginadas, de poca  reputación como Nazaret. Jesús tuvo su infancia y la mayor parte de su vida ahí, entre los marginados y despreciados nazarenos.


El Estudio de las palabras de Vincent dice: “El mismo nombre de Nazaret sugiere insignificancia. En hebreo significa brotar o disparar. El nombre es proféticamente dado al Mesías (Isaías 11:1)”.


Ahora, la palabra Nazareno si aparece en las escrituras hebreas del antiguo testamento, solo que fue omitida por los traductores de la Septuaginta Griega, sobre esto Jerónimo quien fue que tradujo la primera versión bíblica, conocida como la Vulgata Latina dijo lo siguiente: 


Otra vez está escrito en las páginas del mismo evangelista: Y vino y habitó en una ciudad llamada Nazaret, para que se cumpliese lo dicho por los profetas: Será llamado Nazareno. Mateo 2:23 Que estos aficionados a las palabras y simpáticos críticos de toda composición nos digan dónde han leído las palabras; y si no pueden, déjenme decirles que están en Isaías. Isaías 11:1 Porque en el lugar donde leemos y traducimos: Saldrá una vara del tronco de Isaí, y una rama brotará de sus raíces, en el modismo hebreo está escrito así: Saldrá una vara de la raíz de Isaí y un Nazareno crecerá de su raíz. ¿Cómo puede la Septuaginta omitir la palabra 'Nazareno', si es ilegal sustituir una palabra por otra? Es un sacrilegio ocultar o desvanecer un misterio.  Jerónimo: Carta 57:7


Nunca vamos a conseguir la palabra nazareno en las versiones modernas de las escrituras debido a que esa palabra fue omitida en la Septuaginta como dice el propio Jerónimo, pero vemos claramente que la palabra nazareno si aparece en el antiguo testamento hebreo.

 

Esto solo prueba que Mateo hablaba hebreo y sabía perfectamente que el antiguo testamento hebreo decía que Jesús iba a ser llamado nazareno.  


Ya vimos que la palabra Nazareno si aparece en el antiguo testamento. Como dije antes, la palabra nazareno significa en sí mismo despreciado, insignificante, marginado y Mateo 2:23 dice que sería llamado así por los profetas, no por un solo profeta, osea mas profetas profetizaron este apodo para el mesías, eso no significa que siempre lo iban a decir literalmente, ya que otros profetas solo hicieron referencia al apodo. 


Felipe halló a Nataniel, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret. Nataniel le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? (Juan 1:45- 46).


Podemos notar aquí que había cierto desprecio e insignificancia por esa ciudad. 


El tablero que pusieron arriba de la cruz es un claro de desprecio y burla a su persona. 


"Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, «el cual decía:» "JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS." Juan 19:19.


Isaías Escribe: 


 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Isaías 53:3


David era profeta y escribió: 


“Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo. 7. Todos los que me ven me escarnecen; Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo: 8. Se encomendó al Señor; líbrele él; Sálvele, puesto que en él se complacía. Salmo 22:6-8 

 Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies”. Salmo 22:16  


Ezequiel Escribe:


 "Para degollar víctimas está afilada, pulida está para que relumbre. ¿Hemos de alegrarnos? Al cetro de mi hijo ha despreciado como a un palo cualquiera." Ezequiel 21:10.


La mala fama del desprecio a los nazarenos era evidente, el mismo apóstol Pablo fue desprestigiado, despreciado y acusado de ser una plaga o una enfermedad por ser el líder de la secta de los seguidores de Jesús, llamados despectivamente Nazarenos. 


Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos. Hechos 24:5.

 

2- No se encuentra explicita-mente la cátedra de Moisés en el antiguo testamento.

 

Respuesta: Cuando Jesús cita la cátedra de Moisés, habla del sanedrín y la reunión con los judíos de su tiempo: Nm 11:16-17: "Entonces Jehová dijo a Moisés: Reúneme, setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos, a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo., Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del, espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.


Moisés el líder del pueblo de Israel se reunía con sus ancianos lideres a darle instrucciones directamente recibidas de Dios, donde no tengo que explicar que había sillas y entre esas sillas, bancos del líder principal que los instruía, Moisés era ese líder. 


Jesús perfectamente sabia esto, ya que conocía la ley de Dios mejor que nosotros. El vivió junto con los fariseos y sabía que había sillas y una de ella era donde moisés en sus reuniones instruía al pueblo. (Exo, 18:21–22, Num, 11:16–17, 11:24–25 Deut, 1:15–18, 17:9–12).


Jesús no estaba citando nada por tradición, y menos una fantasma que no puede ser comprobada, sino que conocía el AT. perfectamente, junto con el contexto donde vivía. 


3- El AT, en la roca que Moisés Golpeo no dice que se movía.


Interpretar este pasaje de esta manera sólo dan ganas de reír. Jajaja... Ósea la bebida espiritual era Cristo, no una bebida literalmente. Este señor se pasa de chistoso.


Como si la peña en Hored era Cristo, ya que el Señor dijo: He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas.  Éxodo 17:6.


Esa Peña que golpeo Moisés no era Cristo, no hay una sola referencia ni bíblica ni en ningún lado que esa peña sea Cristo, ya que Cristo es una roca espiritual como dice Pablo. 


Aunque estos milagros eran recurrentes en el antiguo testamento y Jesús es conocido como la roca, Este lenguaje que usa Pablo es Simbólico espiritual, ya que el contexto así lo deja ver: y conocido perfectamente por el mismo Jesús y los demás apóstoles: Ya que Jesús dijo ser el camino, la roca, la vid verdadera, la puerta, el pan, etc... A parte este lenguaje también se usa recurrente-mente en el antiguo testamento donde Dios es llamado Roca y le hablan, y no era una roca literalmente hablando, ya que esa roca le responde. Salmos 42:9, Isaías 30:29. 


El mismo Jesús cuando le pidió agua a la mujer samaritana, no teniendo Jesús agua física, le dijo: Pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna. Juan 4:14


Leyendo todo el pasaje, vemos que Pablo cita a Moisés en todo su contexto y no un pasaje en especifico, debido a que habla de la idolatría como dice Deuteronomio 32:16 en adelante. Lo mismo que cita Pablo y advierte a los cristianos de corintios 10: No seáis, pues, idólatras, como fueron algunos de ellos, según está escrito: EL PUEBLO SE SENTÓ A COMER Y A BEBER, Y SE LEVANTO A JUGAR. Como dice Éxodo 32:6.


El pasaje de Pablo hace énfasis a que la roca (Dios) los guiaba y los cuidaba a donde quiera que iban, y los alimentaba física y espiritualmente donde quiere que iban, esto es perfectamente entendido por los profeta de la antigüedad y moisés lo deja claro en todo el capítulo de Deuteronomio 32 donde el verso 2 dice: Y oiga la tierra los dichos de mi boca. Goteará como la lluvia mi enseñanza; Destilará como el rocío mi razonamiento; Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la hierba.


Moisés y otro profetas también dicen:


Moisés escribió: Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto. Deuteronomio 32:4


David escribió: Guíame, pues eres mi roca y mi fortaleza, dirígeme por amor a tu nombre.  Salmo 31:3


Samuel Escribió:  ¿Pues quién es Dios, si no el Señor?¿Quién es la roca, si no nuestro Dios? 2 Samuel 22:32


4- Janes Y Jambres no se pueden encontrar en el antiguo testamento.

 

Respuesta: El apóstol antes de ser cristiano era fariseos de fariseos y sabía que los judíos usaban libros que, aunque no eran canónicos, eran considerado entre ellos valiosos, entre ellos el Tárgum, donde están claramente registrados estos individuos, tal como como el mismo Flavio Josefo lo da a entender en sus obras. Por eso Pablo conocía perfectamente que los dos brujos que resistieron a Moisés eran Janes y Jambres, y aunque la biblia es clara de que este evento fue real, 2 Tim 3:8, Exo 7:9-22. Cuando las varas de los brujos se convirtieron en serpiente, la serpiente de Arón se comió la serpiente de los brujos, algo que seguro este señor no leyó, porque es lo que se puede notar. Aunque la biblia no dice los nombres, Pablo conocía los nombres perfectamente porque conocía que leían los judíos, ya que el mismo fue uno de ellos. Ahora, que la biblia no diga los nombres no anula la sola escritura, solo la refuerza, ya que siendo pablo un escritor canónico agrega claridad a ese evento del antiguo testamento. No solo el Tárgum habla de esto, sino otros libros, posiblemente Pablo siendo tan preparado también los conocía.

5- Pedro cuando cita el libro de Enoc para decir que Jesús estuvo en el Seol no el antiguo testamento. 

 

  Respuesta: El pasaje jamás dice que predico a espíritus en el infierno, sino predicó a los espíritus encarcelados que en otro tiempo desobedecieron. El contexto es claro, habla de las personas que estaban encarcelados en sus pecados. El contexto es claro, ya que se refiere a los que en los tiempos de Noe: 

 

1P 3:20: "que en un tiempo desobedecieron, cuando la paciencia de DIOS aguardaba ansiosa-mente en días de Noé, siendo preparada el arca, en la cual unos pocos, esto es, ocho personas, fueron salvadas a través de agua.


Pedro no está citando el libro de Enoc, está haciendo referencia a los días de Noe y a las personas que estaban encancerado en las prisiones de sus pecados.


El apóstol Juan usa el mismo lenguaje de pedro para referirse a los falsos profeta.


AMADOS, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo.1 Juan 4:1.


Juan no se estaba refiriendo a espíritus, sino a personas, así como pedro en su contexto lo deja muy claro. Pero claro este Señor solo escoge una parte del texto sin mirar el contexto, por eso hace arma su mono de paja para atacar algo que por lo visto veo que desconoce completamente. 


Los católicos romanos maliciosamente buscan desprestigiar la Sola Escritura y como no la conoce a profundidad siguen cometiendo los mismos errores de siempre, tratando de buscar evidencias en su contra, aun en la misma biblia, cosa que jamás van encontrar porque no la conocen a profundidad. 

Bendiciones en el Señor. - Eder Marín

REFUTANDO SUPUESTAS 5 Cosas que la biblia no dice en el antiguo Testamento -¿La Sola Escritura es Falsa? REFUTANDO SUPUESTAS 5 Cosas que la biblia no dice en el antiguo Testamento -¿La Sola Escritura es Falsa? Reviewed by Fieles A Jesucristo on 14:39:00 Rating: 5
Defendemos el Evangelio de Jesucristo, En busca Alcanzar a los perdidos.. Imágenes del tema: ianmcdonnell. Con la tecnología de Blogger.