¿La letra mata? 2 Corintios 3:6

Muchos hermanos  y mayormente los pentecostales y carismaticos han usado este texto  2 Corintios 3:6 para decir que no hay  que estudiar mucho la biblia por que la mata el espíritu y que debemos orar más y leer menos. Porque la letra mata pero el espíritu vivifica, aun muchos dicen que estudiar la biblia no es necesario.

 El texto usado dice así:

Han usado  el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, más el espíritu vivifica. 2 Corintios 3:6 (Rv 1960)
Este verso de la biblia como muchos otros ha sido abusado  por muchos, la cual ha llevado a mucha confusión y a movimientos de “avivamientos” que no vienen de la palabra, solo superstición y a mala interpretaciones  por el poco estudio, y terminan enseñando cosas que Dios no dijo o la biblia no enseña, ¿pero por qué pasa esto? porque según la letra mata pero el espíritu vivifica.

¿Que enseña realmente este verso de la biblia?
Cuando el Apóstol Pablo está hablando, el está hablando de la ley, no de no leer la biblia. si leemos desde el verso 1 nos vamos a dar cuenta de todo el contexto, la biblia (NTV) dice así: Él nos capacitó para que seamos ministros de su nuevo pacto. Este no es un pacto de leyes escritas, sino del Espíritu. El antiguo pacto escrito termina en muerte; pero, de acuerdo con el nuevo pacto, el Espíritu da vida.
Recordemos que Cristo nos redimió de la maldición de la ley.
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición por nosotros (porque
escrito está: MALDITO TODO EL QUE CUELGA DE UN MADERO). Gálatas 3:13
Por esta razón se nos pide que vivamos bajo el nuevo pacto del Espíritu que es el pacto de gracia.
Porque todos los que son de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: MALDITO TODO EL QUE NO PERMANECE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS. Gálatas 3:10
La biblia Nunca nos manda a que no la estudiemos, más bien al contrario; nos alienta a estudiarla a vivirla meditarla y a defenderla.
1Ti 4:13  Entre tanto que voy,  ocúpate en la lectura,  la exhortación y la enseñanza.
Col 3:16  La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros,  enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría…
2Ti 2:15  Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado,  como obrero que no tiene de qué avergonzarse,  que usa bien la palabra de verdad.2Ti 3:16-17  Toda la Escritura es inspirada por Dios,  y útil para enseñar,  para redargüir,  para corregir,  para instruir en justicia,
Sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia. 1 Pedro 3:15

El estudio de las escrituras fue algo que la iglesia primitiva nunca perdió, más bien hicieron lo que Jesús les dijo.
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Juan 14:26
 Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; Juan 5:39
El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.Juan 6:63 
Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando diariamente las Escrituras, para ver si estas cosas eran así. Hechos 17:1.

El estudio de la escritura es algo que como cristiano no debemos de perder, tenemos que permanecer en su palabra, su palabra es verdad: Hazlos santos con tu verdad; enséñales tu palabra, la cual es verdad. Juan 17:17 (NTV)
el no estudiar las escrituras es una contradicción de las palabras de Jesús.  Muchos hermanos no entienden muchas cosas de la biblia y están ignorando las verdades de Dios por que creen todo lo que diga el pastor y están ignorando completamente las escrituras y por esa razón muchos son engañados. Mi pueblo perece por falta de conocimiento.Oseas 4:6
Como cristianos debemos vivir en su palabra porque su palabra es verdad, no podemos ignorar todo el consejo de Dios, no podemos dejar de estudiar las escrituras, debemos de vivir aferrado a su palabra, y no solo leer la biblia, también buenos libros cristianos que nos ayuden a comprender muchos temas de importancia para nuestro crecimiento.

Por: Eder Marin
¿La letra mata? 2 Corintios 3:6 ¿La letra mata? 2 Corintios 3:6 Reviewed by Fieles A Jesucristo on 20:55:00 Rating: 5
Defendemos el Evangelio de Jesucristo, En busca Alcanzar a los perdidos.. Imágenes del tema: ianmcdonnell. Con la tecnología de Blogger.