¿Es bíblico declarar y decretar?



Unas de las manías más peligrosas que está atravesando la iglesia cristiana de hoy día, es que tú hablas con tu boca lo que quieres y se hace por que en tu boca hay poder para declarar que lo imposible que sea posible en el nombre de “Jesús”.
Este pensamiento ha llevado a muchos a declarar y decretar de esta manera.
·        Declaro y decreto prosperidad hasta que sobreabunde.
·        Declaro sanidad y que estoy  sano.
·        Declaro y Decreto que mis finanzas aumentaran.
·        Declaro que tendré una linda esposa.
·        Declaro que no me enfermare.
·        Declaro y decreto que nadie de mi familia morirá este año.
·        Declaro que esta ciudad es para cristo.
·        Declaramos y decretamos que ganaremos a mi país para
      Cristo.
·        Declaramos que mi país  prosperara ahora este año.
.
·        Declaramos que en el mundo habrá paz mundial.
“Si tú declaras, dices, estableces, decretas y todo se hace conforme a lo que tú dices, entonces, ¿para qué quieres a Dios?” - Chuy Olivares.
Ahora me pregunto yo, ¿en qué parte de la biblia se nos manda a declarar o a decretar?
En las escrituras jamás se nos manda a declarar y decretar  cosas, eso jamás lo enseñan las sagradas escrituras, una mirada a los textos tomados para apoyar esta doctrina nos hará entender  la claridad de ellos y la poca exegesis que usan los modernos predicadores de la prosperidad para decir que según ellos esto es una verdad de la escrituras, generalmente esto es lo mismo que hacen las sectas, usan un texto lo tuercen y lo sacan de su contexto para su conveniencia.
Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios.
2 Pedro 1:20,21
Aquí analizaremos algunos textos que usan los profetas decretadores para  apoyar lo que ellos enseñan.
Proverbios 18:20-21: Allí se habla de tener cuidado con lo que uno habla a fin de ahorrarnos problemas innecesarios e incluso la muerte. La  traducción NTV dice así: “Las palabras sabias satisfacen igual que una buena comida; las palabras acertadas traen satisfacción. La lengua puede traer vida o muerte; los que hablan mucho cosecharán las consecuencias”. ¡Acá no se habla de declarar nada! Aquí se habla de lo que hablemos con nuestra boca puede traernos problemas que son las consecuencias, recuerden que la lengua solo la puede domar Dios.
2 Corintios 4:13: “Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos”. Una mirada al verso en su contexto nos muestra que Pablo no habla de declarar cosas para que pasen, sino de predicar el evangelio aunque tengamos dificultades (2 Cor 4:11-15).
Mateo 17:20: “… si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a esta montaña: ‘Muévete de aquí hasta allá’, y la montaña se movería. Nada sería imposible”. En el contexto los discípulos de Jesús trataron de expulsar a un demonio de una persona y fracasaron por su poca fe y confianza en que Dios estaba con ellos. Aquí Jesús habla de una fe que confía en Dios en medio de una tarea que Él nos ha encomendado y que está de acuerdo a Su voluntad. Lo que Jesús les dice no significa que todo lo que digamos se realizará. Él nos enseña que Dios responde a nuestras oraciones cuando permanecemos en Cristo y Sus Palabras permanecen en nosotros, esto es, cuando oramos conforme a Su voluntad revelada (Juan 15:7).
Romanos 4:16b-17: “… es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen”. Aquí Pablo habla sobre la promesa que Dios le dio a Abraham. Lo que Dios dice, se hace. Cuando Él llama a las cosas que no son como si fuesen, Él hace que sean. Muchas personas toman este verso y lo tuercen para decir que debemos declarar cosas, llamando las cosas que no son como si fuesen, pero como podemos ver en el mismo versículo, está más claro que el agua que esa interpretación está muy errada. Solo Dios es Dios.
Los profetas decretadores y declaradores al usar estos textos para apoyar sus doctrina, que no tienen nada de bíblico, Ellos demuestran su poca exegesis agarrando los textos  a su antojo y usando su (Eisegesis) torciendo las escrituras a su antojo para  así manipular y engañar a los oyentes,  la exegesis bíblica siempre nos dará la luz para no interpretar de forma privada las escritura, ya que nos instruye la mismas escrituras a no ser interpretes privados cuando la palabra nos instruye de que no debemos que tomar textos aislados e interpretarlo a por nosotros mismos, si no mirando el contexto bíblico.
Esta doctrina es un ataque del diablo directo a la oración, es como que tú hablas y Dios cumple, es como si Dios fuera el genio de la lámpara del Aladino.  la biblia nos dice que Dios es soberano y que él hace según  propuso y según sea su voluntad, la oración Bíblica es la manera de rogar a Dios por misericordia y descansar en su voluntad, no tratar a Dios como querramos, por que unos de los engaños más grande de satanás hoy día, es hacer ver a muchos que Dios está a nuestras órdenes.
¿Pero  quién invento tan Aceverante Aberración?
A esto se le conoce como el “nuevo pensamiento” inventada por Emanuel  Swedenborg  y desarrollada por Phineas Quimby. Ambos negaban el evangelio. Ellos enseñaban que la mente podía dictar la realidad porque, según ellos, todo nuestro mundo es una extensión de la mente.
Mayormente esto está ocurriendo en  Latinoamérica, ya que muchos son los que están adaptando esas doctrinas para sí sin mirar que esas doctrinas no tienen ningún fundamento en las escrituras ni el cristianismo histórico, si no en hombre no nacidos de nuevos. También orígenes metafísicos y chamanicos.  Echa un vistazo¿Yo declaro? Una reseña del libro de Joel Osteen
Tristemente son muchos los que creen están mentiras y están siendo manipulados por la aberración de los falso y ladrones que promueven el  evangelio de la prosperidad. la palabra de Dios enseña abrumadoramente en muchos versos que Dios es Soberano y que él hace y dice como él quiere.
Dios nunca cumplirá los caprichos de tu corazón a menos que sea su voluntad y se lo pidas en oración con suplicas y ruegos .
No hay ninguna excusa para adaptar esa doctrina como un fundamento de verdad ni porque tu pastor las enseñe, si tu aceptas estas doctrinas solo porque tu pastor la enseñe, entonces estas en contra de Dios. Porque  su palabra dice: Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. Hechos 5:29
“-Si no enseñamos la verdad y obedecemos a alguien antes que la palabra de Dios, estamos siendo cómplices, porque tanta culpa tiene el ladrón y engañador como el cómplice o Ayudante.”
¿Por qué yo  no declaro y decreto?
Porque la palabra de Dios jamás me  enseña eso.
Porque Dios tiene el control de mi vida, yo solo me enfoco en orar y descansar en tu voluntad.
Porque mi vida no depende de lo que declare o decrete,  si no en su soberana voluntad.
Porque sus planes son mejores que los que yo tenga.
“Porque Dios es mi mejor amigo y yo hago lo que él me ordene  no, al-rrevez. ¡Yo no soy soberano,
Dios SI!”
Porque decretar y declarar es un ataque directo del diablo a la oración y a la voluntad de Dios.
Por qué la voluntad de Dios es perfecta,  la mía solo me llevara al infierno.
Porque si eso fuera verdad ya de hace años atrás estuviera un mustan GT y una casa de dos plantas.
Porque Dios es el único que pude declarar y decretar de esa manera, PORQUE EL ES DIOS.
Por qué ese movimiento no tiene mucho tiempo, y su origen No es ortodoxo,  si no QUE ES UN  NUEVO PENSAMIENTO DE HOMBRE NO NACIDOS DE NUEVO.
¿Qué dedo hacer?
No declare ni decrete nada, Ese  papel le corresponde a Dios.
Porque él dijo, y fue hecho ; él mandó, y existió. Salmos 33:9
`Yo, el SEÑOR, he hablado. Esto viene y yo actuaré; no me volveré atrás, no me apiadaré y no me arrepentiré. Según tus caminos y según tus obras te juzgaré'-declara el Señor DIOS Ezequiel 24:14
Obedezca a Dios y no le ordenes nada.
"Lo que si les ordené fue lo siguiente: Obedézcanme. Así yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo. Compórtense de acuerdo a todo lo que yo les ordene, a fin de que les vaya bien ”.
Jeremías 7:23,
Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.
Santiago 4:7
Aferrece a la voluntad de Dios, Él es soberano y sus planes son mejores que los tuyos.
Jesús vivió aferrado a la voluntad del padre:el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, Filipenses 2:6 diciendo: Padre, si es
tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Lucas 22:42
Apartándose de nuevo, oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si ésta no puede pasar sin que yo la beba, hágase tu voluntad.Mateo 26:42
Y adelantándose un poco, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú quieras Mateo 26:39
En el padre nuestro, el modelo de oración para nuestras vidas Jesús dijo:Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.Mateo 6:10
Jesús( en su condición de hombre,entendió que el Padre no hace nada si no es su voluntad, la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. Por eso hay que vivir aferrado a la voluntad de Dios, por que hay oraciones y deseos de nuestro corazón que el no va a cumplir.
muchas veces le pedimos cosas a Dios que no es su voluntad y soberanamente Dios no las cumple por que podría ser una maldición para nuestras Vidas.
“Si Dios hubiera contestado todas las oraciones tontas que he hecho en mi vida, ¿dónde estaría yo ahora?”
C.S. Lewis.

Por: Eder MArin
¿Es bíblico declarar y decretar? ¿Es bíblico declarar y decretar? Reviewed by Fieles A Jesucristo on 22:36:00 Rating: 5
Defendemos el Evangelio de Jesucristo, En busca Alcanzar a los perdidos.. Imágenes del tema: ianmcdonnell. Con la tecnología de Blogger.