¿Es el Cristianismo una Religión?

 

Por muchos años se ha venido considerando el cristianismo como una religión; ateos, filósofos y religiosos lo consideran como una religión, Si hacemos una búsqueda rápida en Google nos vamos a dar cuenta que es así, el mundo nos cataloga como una una de las religiones más grande que existen. Ahora, entendamos  algo, el mundo puede decir que Jesús fue un hombre normal como tú y como yo, que Jesús tuvo relaciones con María Magdalena, que el Jesús de los cristianos fue solo un mito, pero los cristianos sabemos que eso no es cierto, sabemos que Jesús era Dios encarnado, que fue perfecto y santo y que su existencia fue real, la opinión en este caso que vale la final es la opinión de Dios, no la de este mundo. Si fuera verdad de que el cristianismo fuera una religión el problema aquí es grave, ya que si el cristianismo es una religión y es la verdadera, ¿por qué razón diríamos que las otras no lo son? Si decimos y consideramos que el cristianismo es una religión y es la verdadera estaríamos cayendo en un en verdades relativas, como esta es la verdadera (religión), y los budistas dicen lo mismo, los musulmanes, los hindúes, entre otros miles dicen la mía es la verdadera. 


¿Mi religión es la verdadera?

Considere esto ¿si tu religión es la verdadera por que la mía no ha de serla? ¿Podríamos considerar que todas son verdaderas? ya que las religiones afirman cada una de ellas son la verdadera, entonces lo que dijo (Einstein) tiene razón, él dijo: Todo es relativo, las verdades son relativas. partiendo desde este punto de vista, no existe la verdadera religión y como todo es relativo no puede haber miles de religiones verdaderas, un gran sabio dijo una vez: las verdades de hoy no son las misma de mañana. Por muchos años se dijo que la tierra era plana, también se dijo que la tierra estaba sobre una tortuga gigante, y hoy vemos que no es así y la ciencia lo corrobora ya que la tierra es redonda y no cuelga sobre nada, ¿Qué quiero decir con esto? bueno que por muchos años se han levantado personas diciendo se me apareció un ángel y me dijo que esta es la verdadera religión, muchos dicen dios me dijo en un sueño que yo soy el verdadero iluminado, también se han levantado hombres diciendo yo soy un profeta de Dios y él me reveló la verdadera religión, tenemos el caso de Mahoma, Buda, Confucio, Zoroastro, etc...


¿Porque ninguna religión puede ser la verdadera?

Considere lo que dice la biblia: hay caminos que al hombre le parecen derechos, pero su final es camino de muerte.
Proverbio 14:12

El camino de las religiones se basa en que las suyas son la verdadera, pero de los miles de personas que se han levantado en el mundo diciendo que su religión es la verdadera, ninguno lo ha demostrado. Estos son los dichos de los hombres más influyentes que se levantaron diciendo que su religión es la verdadera:

Mahoma: nunca estuvo seguro a donde iba después de morir y siempre dudo de lo que hacía, aun intento matarse por la razón de que nunca encontró el propósito de por qué vivir.

Zoroastro: enseñó un plano moral superior, donde los hombres alcanzar la virtud por los buenos pensamientos y la conducta, más que por el sacrificio. Todas las buenas obras del hombre son en realidad entró en el libro de la vida como créditos, y las malas obras como débitos. Si la puntuación total es positivo, el alma va al cielo, si es negativo, el infierno. Si la balanza está cerca, el alma se queda en un estado intermedio hasta el juicio final. Los pecados no pueden ser lavados, pero sólo equilibrarse.

Buda: Busquen la verdad porque en ella encontraran la felicidad.

Confucio: yo no soy el camino.

El gran filosofo, Socrates dijo: Solo se que nada se.

Pero Jesús dijo: yo soy el camino la verdad y la vida y nadie viene al padre si no es por mí. Juan 14:6.


¿Qué es una religión?

La palabra "religión" viene del latín religio. Religio viene del verbo religare formado de re (de nuevo) y ligare (ligar o amarrar) volver a unir algo que se separó.

Sabemos que el hombre siempre ha tratado de unirse con su creador a lo largo de la historia a tratado de ligarse nueva mente a Dios por medio de buenas obras y sacrificios, queriéndolo agradar a su manera, tenemos el caso de Caín y Abel, que Caín queriendo agradar a Dios a su manera termino matando a Abel porque Abel fue obediente a Dios y estaba interesado en conocerle de la manera correcta.

 Y Aconteció Andando el tiempo, Caín Que Trajo del Fruto de la tierra Una ofrenda á Jehová. Y Abel Trajo alzo de los primogénitos de Sus ovejas, y de do grosura. Y miró Jehová con agrado á Abel y su ofrenda; Mas no miró propició á Caín y á la ofrenda Suya. Y ensañase Caín en gran Manera, y decayó do semblante. Génesis 4:3-5
Abel agrado  a Dios como a a Él le agrada y Caín lo agrado a su manera, es decir: uno sabía que era así, el otro buscaba otra forma de unirse y agradar a Dios.


El Dios desconocido, los atenienses tratándose de unirse a Dios.

 Estando pues Pablo en medio del Areópago, dijo: Varones Atenienses, en todo os veo como más supersticiosos;23 Porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Aquél pues, que vosotros honráis sin conocerle, á éste os anuncio yo.24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, éste, como sea Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos de manos,25 Ni es honrado con manos de hombres, necesitado de algo; pues él da á toda vida, y respiración, y todas las cosas; Hechos 17:22-24

Aquí pablo confrontando a los varones Atenienses le dijo ya veo que ustedes son muy religiosos porque no conocen al verdadero Dios y adoran sin poner ningún nombre, pero ese Dios que ustedes buscan es el Dios que yo les presento. Los hombres en toda la Historia han tratado de acercándose a Dios por medio de sus buenas obras y diferentes ídolos y sacrificios, dejando a un lado al Dios verdadero y tratando de inventar una nueva manera de acercarse a Dios.
Les paso lo mismo que a la mujer samaritana, que Jesús le dijo, Dame de beber. Juan 4
Su respuesta religiosa era que no era permitido, pero Jesús le dijo que el agua que el le iba a dar iba a brotar para vida eterna, una vez que la mujer descubrió que Jesús era profeta porque conocía parte de su vida, dijo: Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. Juan 4:20  la respuesta de Jesús fue romper con el paradigma de la religión, ya que la mujer prácticamente dijo: a mi me enseñaron que era con los Musulmanes o con los budistas, o como los católicos, pero la respuesta de Jesús no fue que era en un lugar u otro, ya que Jesús le dijo: Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
Juan 4:21-26


Religiones ateas y filosóficas 

También podemos ver algunos de los sistemas filosóficos y de pensamientos religiosos y religiones ateas tratando de unirse a algo perdido, El ateísmo en si mismo es una religión y buscan unirse a sus antepasados y en busca de un eslabón perdido, ese eslabón está tan perdido que aún no lo han encontrado. Tanto el budismo, jainismo y el sistema comunista son religiones que no creen en Dios, es decir son religiones filosóficas en busca de la unión con algo perdido. podemos ver que no solo las religiones tienen que ver con Dios, ya que existen religiones que no creen en Dios y están aferrado en busca de algo mas allá que no necesariamente sea Dios.

Las religiones buscan unirse a algo separado, tanto religiones teístas como ateístas buscan la unión con algo perdido,  pero: "ya los cristianos estamos unidos a Cristo" por esa razón es que ya no tenemos una religión, sino una relación con el Dios que un día se hizo hombre para unirnos con su sangre preciosa al padre de los cielos.

Ahora Que Estamos Unidos a Cristo, somos Una nueva Creación. Dios ya no Tiene en Cuenta Nuestra antigua Manera de Vivir, Sino Que nos ha Hecho Comenzar Una Vida nueva. Y TODO ESTO Viene de Dios. Antes éramos SUS ENEMIGOS, Pero Ahora, Por Medio de Cristo, HEMOS Llegado un ser sus amigos, y nos ha Encargado Que anunciemos A Todo El Mundo las buenas noticias: Por Medio de Cristo, Dios perdona los PECADOS Y HACE las paces con Todos. 2 Corintios 5:17

Conclusión: cómo podemos ver ya estamos unidos a Cristo, Él nos unió una vez y para siempre, también se puede entender por medio de la palabra de Dios todas la religiones son (Falsas) a la luz de las escrituras, el cristianismo no es una religión si no que es la verdad que impacta al mundo, a lo largo de la historia Mahoma nunca estuvo seguro de lo que hacía, Buda dijo busquen la verdad porque en ella encontraran la felicidad, Confucio dijo que no era el camino pero el grandioso hijo de Dios Jesús afirmo ser la verdad, EL DIJO: yo soy el camino la verdad y la vida y nadie viene al padre si no por mí, , Juan 14:6 y lo demostró levantándose dentro de los muertos, Por eso ninguna religión es la verdadera. La verdad tiene nombre y se llama (Cristo Jesús) si usted se encuentra en una religión y no tiene una relación con el hijo de Dios, está en graves problemas porque el camino de la religión parece derecho pero su final es camino de muerte. Proverbio 14:12 busque a Jesús, Él es la verdad y en ningún otro nombre hay salvación, él es el camino la verdad y la vida eterna. Hechos 4:12

Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.
 1 Juan 5:20

¿Es el Cristianismo una Religión? ¿Es el Cristianismo una Religión? Reviewed by Fieles A Jesucristo on 21:07:00 Rating: 5
Defendemos el Evangelio de Jesucristo, En busca Alcanzar a los perdidos.. Imágenes del tema: ianmcdonnell. Con la tecnología de Blogger.