¿La Biblia Mas la Nueva Revelación?

¿La Biblia Mas la Nueva Revelación?

 Por: Eder Marin

Este es un corto Análisis de lo que enseña la biblia acerca de la nueva revelación y lo ya revelado.


Unos de los temas más controversiales de la iglesia de hoy es acerca de los dones espirituales, dentro del pueblo de Dios hay dos posiciones las cuales cada una de ella tienen su peso teológico.
1.    Uno es: los cesacionista, esta posición afirma que los dones espirituales han cesado completamente y no están vigente hoy día.

2.    El otro es: continuistas esta posición nos dice que los dones continúan, que si están vigentes dones espirituales.

Investigando los dos puntos de muchos teólogos la cual predican el evangelio de la gracia de Dios y formado en la sola escritura me pude dar cuenta de algo, Yo mismo si creo que los dones están vigentes y creo también la iglesia en Latinoamérica mayormente los  (pentecostales y carismaticos), han abusado de los dones espirituales, y han hecho un espectáculo de ellos.

Aquí trataremos el tema de la biblia y la nueva revelación.

¿Si tenemos la biblia, existe nueva revelación?

Dentro del pueblo de Dios la mayor parte de los cristianos del pueblo cristiano que aceptaron la reforma del siglo 16 la doctrina de la sola escritura, no cree que existe una nueva revelación, lo cual es un tema muy 
controversial ya que muchos dicen que si existe, pero:

¿Creemos los 
cristianos reformados una nueva revelación aparte de la biblia?

La posición de los cristianos reformados de los dones espirituales vigentes afirma que la nueva revelación no es unos de los oficios del profeta de hoy,  ya que el profeta del nuevo testamento es muy diferente al del antiguo.
 En el antiguo testamento la palabra Profetizar Roeh (hebreo): Da más énfasis en la recepción del mensaje por medio de visiones (visionario). (Nueva Revelación)Tenemos el caso de muchos de los profetas en el antiguo testamento que recibió revelación directa de parte de Dios, Como: Noé, moises, Elías, Eliseo, Abrahán etc.

En el nuevo testamento esta la palabra profetizar no significa lo mismo.

 Profeteus (gr): Literalmente “profético” (conjunción del verbo profetizar), este verbo significa proclamar el mensaje de Dios, el, enseñanza, consejo y consuelo. (Predicar la palabra de Dios)
En todo el nuevo testamento no encontramos a ningún apóstol profetizando cosas futuras. ¿por qué?
Pero el que profetiza (Profeteus) habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 1 Corintios 14:3

Los Discípulos: y todos los días no cesaban, en el Templo y por las casas, enseñando y predicando el Evangelio de Jesús, el Cristo. Hechos 5:42

Analizando el libro de hecho de los apóstoles, no existe nada como eso de la nueva revelación, ninguno de los apóstoles recibió nueva revelación después de la ascensión de Jesús al cielo,Muchos usan apocalipsis para afirmar que si existe una nueva revelación, la cual es un argumento muy débil ya que el mismo juan nos dice: Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro Apocalipsis 22:19,Deuteronomio 4:2 leer


 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 1 Timoteo 6:3-4 (RVR1960)

Dios nos habló por medio de Jesús.

Hebreos 1:1,2 nos dice:DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas, En estos porstreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual 
constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo.

AQUÍ LA PALABRA NOS DICE: Dios En el antiguo testamento nos habló por medio de los profetas ya en el nuevo nos habló por medio de su hijo (Jesús)

Jesús Nos enseñó todo lo que escucho del padre.

Jesús dijo: Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. Juan 15:15

No aprendas a pensar más de lo que estas escrito.

Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros. 1 Corintios 4:6


sinceramente Dios no tiene ya nada que revelarnos las mismas palabras del señor fueron directas.Dios nos habló por medio de Jesús.Jesús Nos enseñó todo lo que escucho del padre. y pablo nos dice que No aprendamos a pensar más de lo que estas escrito.


Es normal escuchar de los púlpitos a los  muchos “predicadores”. Dios me dijo.  Dios me hablo, sentí esto, sentí aquello.

En mis inicios de cristiano crecí en una denominación pentecostal donde usaban más la palabra del predicador que la propia palabra de Dios, muchas veces fueron las “profecías” que me dieron y esas profecías nunca se cumplieron en mi vida, esto me llevo a buscar más información, en la internet podemos dar un vistazo a muchos predicadores cristianos profetizando tantas cosas que mayormente no se hacen realidad sus “profecías” y quedan Marcados como falsos profetas.

Deuteronomio 18:21,22el profeta que profetiza y la profecia no se cumple no es profeta de Dios.

2 Pedro 2:1-3 “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.”

No cabe duda que los predicadores que más apoyan la nueva revelación de nuestros días tienen algo en común, la mayoría están usando palabras fingidas y profecías falsas y muchos son los que están siendo arrastrados.
También están predicando la falsa doctrina de la prosperidad la cual es una abominación a la palabra del señor y el mensaje del evangelio.

sabemos que hoy día hay muchos falsos profetas, y andan con su afán por el dinero, también prediciendo el futuro, ¿y todo por que? 

1. por la ignorancia acerca que enseña la biblia sobre que significa profetizar.

2. por el afán de hoy día auto nombrarse apóstol y ser la mayor autoridad.

3.por no estudiar las escrituras. 



Hermano tu puedes opinar lo que quieras, pero no es tu opinión, ni mi opinión, es la opinión de Dios la que vale al final.

“-No vivamos dependiendo de experiencia, vivamos despendiendo de la palabra de Dios.”
José Mercado

Hermano No vayas a la iglesia buscando una nueva revelación, ve con hambre de escuchar  su palabra.Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.2 Timoteo 3:16-17 el término griego para inspiración estheopneustos, que significa “respirado por Dios”. Literalmente el versículo dice, -Toda la Escritura es respirada por Dios- eso es, la Escritura no son las palabras de hombres en los cuales Dios dio vida divina. ¡Es la misma respiración de Dios! La Escritura es Dios mismo hablando.
¿La Biblia Mas la Nueva Revelación? ¿La Biblia Mas  la Nueva Revelación? Reviewed by Fieles A Jesucristo on 20:24:00 Rating: 5
Defendemos el Evangelio de Jesucristo, En busca Alcanzar a los perdidos.. Imágenes del tema: ianmcdonnell. Con la tecnología de Blogger.