"El primogénito de toda creación?"

"El primogénito de toda creación?"



¿Enseña la frase “él primogénito de toda creación”, en Colosenses 1:15, que Jesús fue un ser creado? Los Testigos de Jehová creen que sí, argumentando que este versículo enseña que Jesús es el primero de toda la creación, que fue creado por Dios el Padre.


La palabra “primogénito” en este caso no se está refiriendo a “el primero que fue creado”. Si Pablo hubiese querido decir esto, él hubiera usado la palabra griega protoktisis, mas él utilizó prototokos, que significa: “primero en rango, preeminente o heredero”. La palabra contiene la idea posicional de preminencia y supremacía. Jesús es el primogénito en el sentido de que él es el preeminente de toda la creación y el supremo de todas las cosas.

En los tiempos antiguos de los hebreos, la palabra “primogénito” a veces se refería al hijo de una familia que estaba en la posición preeminente, sin importar el orden de nacimiento. Por ejemplo, esto se puede observar en la vida de David. El fue el menor (último que nació) de los hijos de Isaí. Sin embargo, el Salmo 89:27 dice esto de él: “le pondré por primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra”. Aunque David fue el último que nació, él es llamado el primogénito por la posición preeminente en la que Dios lo puso.

También encontramos otro ejemplo de “primogénito” cuando comparamos Génesis 41:50-51 con Jeremías 31:9. Manasés fue el primero que le nació a José y Efraín nació después. Sin embargo, Efraín es llamado el “primogénito” en Jeremías 31:9 por su posición preeminente.

Recordemos entonces que cuando la Biblia habla de Jesús como “el primogénito de toda creación” (Col. 1:15) quiere decir que Jesús es el preeminente de toda la creación, supremo en todas las cosas y heredero de todas las cosas con el Padre.


"El primogénito de toda creación?" "El primogénito de toda creación?" Reviewed by Fieles A Jesucristo on 14:36:00 Rating: 5
Defendemos el Evangelio de Jesucristo, En busca Alcanzar a los perdidos.. Imágenes del tema: ianmcdonnell. Con la tecnología de Blogger.