¿fue adorado Jesús?

                 ¿fue adorado Jesús?


                     

Jesucristo fue adorado (griego: proskuneo) como Dios muchas veces según el relato de los Evangelios, y siempre aceptó tal adoración como algo perfectamente apropiado. Jesús aceptó adoración de Tomás (Jn. 20:28), los ángeles (Heb. 1:6), algunos magos (Mat. 2:11), un leproso (Mat. 8:2), un funcionario (Mat. 9:18), un hombre ciego (Jn. 9:38), una mujer anónima (Mat. 15:25), María Magdalena (Mat. 28:9) y los discípulos (Mat. 28:17). Todos estos pasajes contienen la palabra proskuneo, la misma palabra que se usó en el Nuevo Testamento cuando se adoró al Padre.
Ahora, a modo de contraste, consideremos que cuando Pablo y Bernabé estando en Listra milagrosamente sanaron a un hombre por el poder de Dios, y la multitud gritaba, “Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros” (Hch. 14:11), Pablo y Bernabé percibieron que las personas se preparaban para adorarlos, “rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces y diciendo:  ‘Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anun­ciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay’” (vv. 14-15). En cuanto percibieron lo que estaba ocurriendo, inmediatamente corrigieron el grotesco malentendido de que ellos eran dioses.

A diferencia de Pablo y Bernabé, Jesús nunca procuró corregir a sus seguidores cuando estos se arrodillaban ante él y le adoraban. En efecto, Jesús consideraba tal adoración como algo perfectamente apropiado. Por supuesto, no esperaríamos que Jesús intentara corregir a las personas cuando éstas le adoraban si él es verdaderamente Dios en la carne, como afirmó serlo. Manteniendo esto en consideración, es muy notorio que en el libro de Apocalipsis Dios Padre (Apocalipsis 4:10) y Jesucristo (5:11-14) son descritos como recibiendo la misma adoración.
El hecho de que Jesús abiertamente recibió (y permitió) adoración en varias ocasiones dice mucho sobre su verdadera identidad, ya que es el consistente testimonio de las Escrituras que sólo Dios puede ser adorado. Exodo 34:14 nos dice: “Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es” (cf. Deut. 6:13; Mat. 4:10). En vista de esto, el hecho de que Jesús fue adorado en numerosas ocasiones demuestra que él en efecto es Dios.
¿fue adorado Jesús? ¿fue adorado Jesús? Reviewed by Fieles A Jesucristo on 9:58:00 Rating: 5
Defendemos el Evangelio de Jesucristo, En busca Alcanzar a los perdidos.. Imágenes del tema: ianmcdonnell. Con la tecnología de Blogger.