¿Sacrifican los católicos a Cristo en cada Misa?

¿Sacrifican los católicos a Cristo en cada Misa?
 
Los Católicos Romanos son rápidos al decir que la Eucaristía no es un re-sacrificio de Cristo. Quieren poner en claro que Cristo fue ofrecido solo una vez para siempre y que la Misa no es un re-sacrificio sino una “re-presentación” del sacrificio. Ciertamente no queremos malinterpretar la teología Católico Romana, pero debemos preguntarnos como es posible que la Misa no sea un re-sacrificio de Cristo cuando la Misa es llamada un sacrificio divino (CIC 1068) y que es realizado una y otra vez. Se nos dice que “el sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Eucaristía son un solo sacrificio”; (CIC 1367); que es un sacrificio incruento y que es propiciatorio, (CIC 1367); que puede hacer reparación de pecados (CIC 1414); y es para ser considerado un real y propio sacrificio (Enciclopedia Católica, tema de “El Sacrificio de la Misa”). Debemos concluir que es un sacrificio que ocurre una y otra vez y debido a que se dice que es un real y propio sacrificio y que es propiciatorio, entonces lógicamente debe ser un re-sacrificio de Cristo. Si no lo es, entonces ¿Cómo puede ser llamado sacrificio de Cristo? Además, ¿Cómo puede ser propiciatorio si no es el sacrificio de Cristo ya que la ofrenda de Cristo en la cruz es en verdad propiciatoria?

“Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos,  para venir a ser misericordioso y fiel Sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere,  para ser propiciación por los pecados del pueblo,” (Heb. 2:17).
“El es la propiciación por nuestros pecados, y no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo,” (1 Juan 2:2).
Respuesta Bíblica.

Comúnmente, el Católico Romano dice que la Misa no es un re-sacrificio. Pero es difícil concluir algo diferente cuando examinamos lo que dicen los documentos oficiales de la Iglesia Católico Romana. Por tanto estimamos que si algo camina como pato, grazna como pato, y parece un pato, debe ser un pato. De esta misma forma, si la Misa dice ser un sacrificio de Cristo y es repetido, entonces debemos concluir que es un sacrificio continuo, y un re-sacrificio de Cristo debido a que la Iglesia Católica dice que este sacrificio es propiciatorio (aplaca la ira de Dios) y solo el sacrificio realizado por Cristo puede ser propiciatorio.
La Biblia nos dice plenamente acerca del sacrificio de Cristo. Por favor considere los siguientes versos:

Sacrificio ofrecido solo una vez
“Tal Sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho mas sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo, porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a si mismo,” (Heb. 7:26-27).
“Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que lo esperan.” (Heb. 9:28).
“En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Ciertamente, todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados. Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,” (Heb. 10:10-12).
La repetición del sacrificio no tiene valor
“La Ley, teniendo la sombra de os bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.” (Heb. 10:1).
“Ciertamente, todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados,” (Heb. 10:11).
Podemos ver que la Biblia nos dice que Cristo se ofreció a si mismo una sola vez y que no hay necesidad de repetir a su sacrificio. La falla de la Iglesia Católico Romana ha sido distorsionar la doctrina bíblica de la Cena del Señor a un sacrificio constante y repetitivo de Cristo. Es claro para el lector que la posición Católico Romana no solo no es bíblica sino que es anti-bíblica.
“Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad,” (1Juan 1:9).
“Con mucha mas razón, habiendo ya sido justificados en su sangre, por El seremos salvos de la ira de Dios,” (Rom. 5:9).

“Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo,” (Rom. 5:1).
¿Sacrifican los católicos a Cristo en cada Misa? ¿Sacrifican los católicos a Cristo en cada Misa? Reviewed by Fieles A Jesucristo on 23:59:00 Rating: 5
Defendemos el Evangelio de Jesucristo, En busca Alcanzar a los perdidos.. Imágenes del tema: ianmcdonnell. Con la tecnología de Blogger.