¿Es Dios un genio cumplidor de Deseos?

¿Es Dios un genio cumplidor de Deseos?

Por: Eder Marin


Es como que tú hablas y Dios cumple, como si Dios fuera el genio de la lámpara, es como si Dios estuviera  a nuestras órdenes, es una total depravación y satanización a la enseñanza de  Jesús sobre ORACIÓN.

en el siglo XXI se ha vuelto muy de moda en los apóstoles profetas y pastores de la teología de la prosperidad que todo lo que se habla con la boca para ordenar, declarar, decretar, atar y desatar se tiene que cumplir por que en nuestra boca hay poder para hacer que  lo imposible sea posible.

Este virus ha llegado muy lejos y en Latino América lo podemos encontrar a menudo cuando se está “Orando” dicen yo ordeno, yo declaro, yo decreto, atamos, desatamos en el nombre de “Jesús”.

una reseña histórica nunca nos hará llegar a conclusiones de los modernos decretadores y declaradores, por la razón de que durante los 2000 años que tiene la iglesia a ningún padre de la iglesia primitiva se le ocurrió tal idea, ni Agustín, Huss, Wiclef, Lutero, Calvino, ni ningún otro reformador de la iglesia, todos ellos Vivian aferrados a la voluntad de Dios.



¿De dónde proviene este virus?

A esto se le conoce como el nuevo pensamiento, El “Nuevo Pensamiento” comenzó en el siglo XIX, y ganó mucha popularidad en los Estados Unidos en las primeras décadas del 1900. También se le conocía como “Mente Sanadora” o “armonialismo”. Aunque el movimiento nace en el siglo XIX, sus orígenes se encuentran en las ideas del inventor sueco Emanuel Swedenborg, que en su búsqueda del alma humana dijo que Dios se le reveló y lo declaró “Revelador de Dios”. Swedenborg decía que hablaba con el apóstol Pablo, con Martín Lutero y en ocasiones con Moisés. Negó las verdades del cristianismo y enseñaba que el mundo físico era una extensión de la mente y que por lo tanto la mente podía formar y dictar cosas materiales.

Estas ideas fueron desarrolladas en Estados Unidos por Phineas Quimby quien se conoce como el padre del “Nuevo Pensamiento”. Quimby decía que lo que alguien cree es realidad, incluyendo las enfermedades. Los proponentes del “Nuevo Pensamiento” tomaron ideas de diferentes religiones, especialmente del cristianismo.

Las ideas del “Nuevo Pensamiento” fueron popularizadas por el gurú Ralph Waldo Trine quien publicó un libro en 1897 que vendió millones de copias. Trine decía que lo que uno afirmaba con la mente y con palabras ocurría; que las razones de las enfermedades en las personas eran porque hablaban o pensaban sobre ellas. Pero las enseñanzas no llegaron claramente a las iglesias de mano de Trine —quien negaba la Biblia y la deidad de Cristo—, sino a través del pastor E. W. Kenyon. Kenyon fue compañero de estudio de Trine en la escuela de oratoria Emerson College en Massachusetts. El predicador Kenyon es conocido por su idea del “pensamiento positivo”. Él enseñó que las confesiones positivas eran la clave para una vida próspera. También se le conoce como el padre del “evangelio de la prosperidad”. Kenyon influenció a personas como Kenneth Hagin y Oral Roberts, este último fundador de la universidad que lleva su nombre donde estudió Joel Osteen.

En resumen, la idea del “yo declaro” no es más que la representación de las ideas paganas originalmente conocidas como el “Nuevo Pensamiento”, que luego popularizaron algunos pastores con el término “pensamiento positivo y próspero”.
Aun los modernos predicadores que ordenan, declaran y establecen la han llevado a un nivel más amplio, ellos ordenan a Dios mismo.


¿El yo declaro, decreto, ordeno y Dios cumple?

Generalmente en  la cadena enlace  TBN  podemos ver que estos maestros y profetas decretadores  abundan  por todos lados, solo basta con poner ese canal para darse cuentan que  está muy de moda esa doctrina,  es una tema que ya se ha vuelto normal, Y no miran lo peligroso  que puede ser que todos adapten esa doctrina.

Tanto, Guillermo Maldonado, Cash luna, y  muchos predicadores de Latino América han adaptado y han tomado esas doctrinas para sí, no mirando que en realidad las mentiras de esas doctrinas no tienen orígenes cristianos, si no en hombres no nacidos de nuevos, Ni Cristianos.

Mirad Que nadie os engañe Por medio de filosofías y huecas sutilezas, SEGÚN las Tradiciones de los Hombres, conforme à los rudimentos del Mundo, y no según cristo. Colosenses 2: 8



Mi experiencia personal

Hace años atrás tenía  4 años de cristiano y (cash luna)vino a Venezuela valencia, tuve mucha curiosidad por ir, nunca había estado en una cruzada tan grande, no sabía mucho que era seguir a Jesús y era como muchos cristianos de hoy día, seguía a las personas ciegamente leía la biblia mas no la estudiaba sistemáticamente, en esa cruzada recuerdo yo que estuve 2 días, hasta (UN día dormí en la calle) solo por ver a (Cash luna) y lo poderoso que Dios lo usaba en Milagros, recuerdo  que el presidente de la republica  Hugo Rafael Chávez  frías tenía cáncer y el pastor Cash luna dijo vamos a orar por el presidente para que Dios lo sane,  y el “oro de esta manera, señor en el nombre de Jesús yo (Declaro) sanidad sobre el presidente y ordeno que  toda enfermedad en el nombre de Jesús se va  ahora, se va el cáncer y se rompe toda enfermedad , toda maldición  y queda sano en el nombre de “Jesús” amen.

Después de esta oración yo dije gracias señor por que el presidente no va a morir, para mi sorpresa ( ya sabemos lo que le paso al presidente). Y todo por la razón por que no oro, si no declaro, y ordeno pero a quién?  La respuesta es muy sencilla a Dios, y a Dios se le pide no se le ordena.

Viendo unos videos de Internet  de Guillermo Maldonado, el video se llama: Guillermo Maldonado RESPONDE CRÍTICAS porque muchos lo estaban atacando” según las fuerzas el infierno” : él dice: (yo desato el juicio de Dios sobre las personas que están mi contra)(¿ORDENANDO A DIOS? Este si está loco.

También lo vemos orando por Radamel falcao; un colombiano futbolista que estaba lesionado, y quería jugar el mundial él dice que pensó si Dios le diera la oportunidad de orar por falcao, él dice que no sabía que falcao era cristiano: y comienza a orar para que Dios lo sane y dice: padre en el nombre de Jesús para que falcao juegue en el mundial, ahora mismo yo ordeno ligamentos nuevos, vas a sentir un calor ahora mismo en tus rodillas, padre todo lo que es dañado restaurado ahora ya, ligamentos nuevos declaro sobre tu pierna.

Para mi sorpresa falcao no jugo en el mundial no fue sano.

Ninguno de los 12 Apóstoles se le ocurrió ordenarle nada  A Dios, aun ni Judas el hijo de perdición, pero este fue directo, como si Dios fuera el genio de la lámpara de los deseos. : Jesús vivió aferrado a la voluntad del padre,  Jesús dijo esto el día de su crucifixión: Diciendo: Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.    Lucas 22:42



¿Y este le ordena a Dios?

Me imagino a un Job decretador y ordenador, nada mas de imaginármelo, me doy cuenta que ese dios no es Soberano, si no el genio de la lámpara del Aladino.

Hace unos meces  atrás vino un seudo Apóstol a mi pueblo boca de rio_ ISLA DE Margarita Venezuela, mi hermano estaba asistiendo a una iglesia de la prosperidad aun conociendo la verdad y tratando con el pastor temas que no les gustaba tocar a esas personas como el de declarar decretar  porque no tenían sustento bíblico, él está asistiendo allí es un templo nuevo un pastor joven él está tratando de ayudarlo y dirigirlo a la verdad del evangelio, aunque no será fácil; Dios está con él.

 El Apóstol en la cruzada de Milagros dijo a una persona que tenía cáncer
YO Declaro sanidad sobre ti, yo ordeno que la enfermedad se va en el nombre de Jesús, tu estas sano así digo yo créelo que estas sano lo decreto  tú no tienes nada ya Dios te sano.

Dos semanas después de que el” Apóstol “oro, ESA PERSONA MURIO.

Después que todo pasó pasaron los días, el pastor de la iglesia dijo de esta manera ya que mi hermano le había tocado el tema del declarar, decretar, ordenar etc, el dijo: ( la próxima semana viene el "Apóstol" y todos emocionados dijeron (AMEN) seguidamente mi  hermano le pregunto delante de todos ( ¿pastor, pero el “Apóstol” declaro y dijo que la persona que estaba el día de la cruzada Estaba sano, pero el murió, ¿porque paso eso?El pastor con el rostro muy tembloroso no dijo nada, solo cambio cambio el tema de conversación , mi hermano vio que en esa  iglesia no estaba haciendo nada si no perdiendo su comunión con Dios y se fue de allí, como dijo el pastor Miguel Núñez: si en la iglesia donde vas están predicando el falso evangelio de la prosperidad huye de allí, corre por tu vida.

Es como un virus y (todas estas iglesias) tienen en factor común denominador,  es que todas las declaradoras, declaradoras y ordenadoras, predican la falsa doctrina de la prosperidad, la cual es una falsa total, Jesús nunca enseño a orar de esa manera, ni a ordenar ni a declarar esto es un total ataque del diablo a la oración y a la voluntad de Dios.




¿Cómo debemos orar?

la oración biblica y efectiva es pedir y Dios hará conforme a su voluntad.


Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Juan 14:13

profeta , Apóstol; patriarca; repite esta oración: la biblia  me enseña que Jesús enseño a pedir, no a ordenar, se recomienda repetir 100 veces al Día para los decretadores, ojo no solo repetir también poner en practica.


 “Si no permanecemos en la oración, vamos a permanecer en la tentación” — John Owen.

Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil

Mateo 26:41

Tu, hermano en la FE; No declares, no decretes, no ordenes, no ates, no establezcas, Recuerda ese es el papel de Dios, tu Aférrate a vivir conforme a la voluntad de Dios, pidiéndole que te muestre lo que el
En su Soberana Voluntad él ha preparado para ti.

Hechos 6:4 "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias."

El ruego en la oración de nuestras peticiones a Dios debe ser la manera en que debemos orar, ya que es la forma que nos instruye la palabra y como nos enseñó Jesús.



Aquí algunos pasajes de como orar Bibicamente :Juan 14:13-14 declara, “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Filipenses 4:6-7 nos dice, “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo JesúS."Oye, pues, la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel; cuando oren en este lugar, también tú lo oirás en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha y perdona." Reyes 8:30- "Oye, oh Jehová, una causa justa; está atento a mi clamor. Escucha mi oración hecha de labios sin engaño." Salmos 17:1"Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz." Salmos 55:17"Jehová está lejos de los impíos; Pero él oye la oración de los justos." Proverbios 15:29"El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable." Proverbios 28:9 "Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis." Mateo 21:22"También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar." Lucas 18:1 "Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra." Hechos 6:4 "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias." Filipenses4:6"Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias." Colosenses 4:2"Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda." 1 Timoteo 2:8”Orad sin cesar." 1 Tesalonicenses 5:17Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas." Santiago 5:13

¿Es Dios un genio cumplidor de Deseos? ¿Es Dios un genio cumplidor de Deseos? Reviewed by Fieles A Jesucristo on 19:14:00 Rating: 5
Defendemos el Evangelio de Jesucristo, En busca Alcanzar a los perdidos.. Imágenes del tema: ianmcdonnell. Con la tecnología de Blogger.