¿Es el arcángel Miguel realmente Jesús?

¿Es el arcángel Miguel realmente Jesús?

No. El arcángel Miguel, no es realmente Jesús. El grupo cultista seudo cristiano conocido como los Testigos de Jehová, enseñan que Miguel y Jesús son lo mismo. Los Adventistas del Séptimo Día enseñan lo mismo. Pero Miguel el arcángel es solo eso; un arcángel y Jesús no es un ángel creado.
Existen solo tres arcángeles mencionados en la Biblia: Miguel, el ángel guerrero; Gabriel, el ángel mensajero y Lucifer, el cual se convirtió en el diablo.
Miguel el arcángel es mencionado en diferentes pasajes:
  • Daniel 10:13: “Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.”
  • Daniel 10:21: “Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.”
  • Daniel 12:1: “En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.”
  • Judas 9: “Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.”
  • Apocalipsis 12:7: “Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;”
Tal vez, el mejor texto de prueba para demostrar que Miguel el arcángel y Jesús no son la misma persona se encuentra en Judas 9. El Señor Jesús no tiene que recurrir al nombre de alguien más para poder reprender al diablo, ya que Él es Señor y Dios encarnado. En este versículo, vemos que el arcángel Miguel contiende contra el diablo, demostrando que él no es el Señor.

¿Es el arcángel Miguel realmente Jesús? ¿Es el arcángel Miguel realmente Jesús? Reviewed by Fieles A Jesucristo on 11:16:00 Rating: 5
Defendemos el Evangelio de Jesucristo, En busca Alcanzar a los perdidos.. Imágenes del tema: ianmcdonnell. Con la tecnología de Blogger.