¿Quién ha llevado a cabo el más grande acto de amor? ¿Yahvé o Alá?

¿Quién ha llevado a cabo el más grande acto de amor? ¿Yahvé o Alá?

En el Islam, ¿Cuál es el más grande acto de amor que alguna vez haya llevado a cabo Alá? He hecho esta pregunta a muchos Musulmanes y siempre obtengo la misma respuesta: Que él perdonó los pecados de aquellos que creen en Alá; que les dio familias y provisiones; que mostró misericordia; que dio el Corán. Las respuestas no varían mucho y las he encontrado simples, sin profundidad.
La mayoría de los Musulmanes creen que la Biblia no es fidedigna, que ha sido corrompida, que el Evangelio (Injeel o Injil) de Jesús se ha perdido y que el Corán restaura la verdad de Dios a la humanidad. Pero éste, es otro tema para debatir.
Juan 15:13 Jesús dice: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.” En mis estudios utilizo el Griego del Nuevo Testamento de Nestle Alan que incluye el equipo textual. Este equipo textual es la lista completa (versículo por versículo) de cualquier variante textual que pueda ocurrir en cualquiera de los manuscritos antiguos del Nuevo Testamento. Por lo tanto, es una cosa muy sencilla ir a Juan 15:13 y mirar la evidencia textual para ver si en algún manuscrito, en cualquier lugar de estos, se encuentra una variante de este versículo. Pero no existe ninguna. En otras palabras, no existe ni un solo manuscrito en más de 25.000 manuscritos del Nuevo Testamento que tenga una traducción diferente de este versículo. Cada uno de estos dice exactamente la misma cosa. Por lo tanto, concluiré que éstas son palabras de Jesús: autenticas y confiables.
Jesús una vez más dijo: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.” De acuerdo a Jesús, el más grande acto de amor es sacrificar la vida de uno por otra persona. Esto significa que dar la vida de uno por otra persona es el más grande acto de amor y es aún mas importante que suministrar o proveer comida para alguien, darle una familia, ser buena persona con él/ella, o ser honesto, o cualquier otra cosa. El propio sacrificio hasta el punto de la muerte es el más grande acto de amor que alguien pueda darle a otra persona.
¿Ha llevado a cabo Alá el más grande acto de amor? La respuesta es un No enfático. Alá de ninguna manera ha dado su vida por ningún Musulmán. Alá no ha amado a nadie en esta tierra, ya sea en la antigüedad o hasta el momento presente, como para dar su propia vida por algún pecador. En el Cristianismo, Jesús, Dios en carne (Juan 1:1, 14), dio su vida por todos nosotros, o sea, por toda la humanidad. Jesús es quien ha realizado el más grande acto de amor.

Si el Islam es verdadero…

Si el Islam es verdadero y Alá es el único y verdadero Dios, entonces, Jesús—una creación, de acuerdo al Islam—ha llevado a cabo, de acuerdo a la Biblia, el más grande acto de amor que ni aún Alá ha llevado a cabo. Un simple mortal ha superado al dios de los Musulmanes en amor y en sacrificio. Por cierto, los Musulmanes niegan que Jesús murió en la cruz. Es una simple y rápida excusa para negar que Jesús haya llevado a cabo el más grande acto de amor ya que supera cualquier cosa que Alá jamás haya hecho. Pero esta negación no cambia el hecho de que Jesús murió en la cruz como es ampliamente testificado por los testigos que escribieron el Evangelio. Además, si los Musulmanes creen o no que Jesús murió en la cruz, no cambia el hecho de que Jesús Mismo nos dijo cuál es el acto más grande de amor; el cual, repito, no fue hecho por Ala; pero que de acuerdo al Cristianos, Jesús lo llevó a cabo. Debido a que los Musulmanes quieren que los Cristianos adopten el Islam, ellos les están pidiendo a los Cristianos que dejen de creer en el Señor Jesús, el cual, llevó a cabo el más grande acto de amor para beneficio de ellos. ¿Por qué querrían hacer esto?
El hecho de que Dios ha llevado ha cabo el más grande acto de amor, demuestra que es el Cristianismo es verdadero. Si el Islam es verdadero, entonces, Dios no ha llevado a cabo el mas grande acto de amor en ellos. ¿Cuál “dios” es más amoroso? ¿Aquel que habla de amor? O, ¿Aquel que demuestra Su amor a través de entregar Su vida Misma?
No he encontrado en ninguna parte del Corán algún versículo o texto que diga que Alá es amor. El Corán dice que Alá ama sólo a los Musulmanes pero no dice que Alá en amor. En contraste, la Biblia nos dice claramente que Dios es amor. 1ª Juan 4:16 dice: “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en él, y Dios en él.”

¿A quién ama Dios?

¿Ama Dios a todo el mundo? EL Dios del Judaísmo y del Cristianismo SI. Pero el dios del Islam NO.
Considere los siguientes versículos del Corán.
  • “Quien sea enemigo de Alá y de Sus ángeles y mensajeros, de Gabriel y de Miguel, Alá es un enemigo para aquellos que rechazan la Fe.” (2:98, Traducción de Yusuf Ali).
  • “Di: ‘¡Obedeced a Alá y al Mensajero! Pero si ellos les vuelven al espalda, seguramente entonces Ala no ama a los no creyentes,” (3:32, Traducción de Shakir).
Ahora, considere los siguientes versículos de la Biblia:
  • “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16).
  • “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44Pero yo os digo: ‘Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46Porque si amáis a los que os aman, ¿Qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 48Sed, pues, perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.” (Juan 5:43-48).
Fácilmente podemos ver la gran diferencia que existe entre el dios del Islam y el Dios de la Biblia. En el Islam, dios no ama a todas las personas. En la Biblia, Dios SÍ ama a todas las personas sin distinción. En el Islam, Alá no murió por los pecados de aquellos que no son de él. En la Biblia, Dios sí murió por todo el mundo. En el Islam, Alá no ha realizado el acto de amor más grande. En la Biblia Dios hizo exactamente eso.
Mi pregunta a los Musulmanes es: ¿Qué le hace pensar a Usted que yo quiero renunciar a mi Señor, el cual me amó tanto que murió para mi y por mi, por un dios que no realizado ni tampoco puede realizar el acto de amor más grande?
¿Quién ha llevado a cabo el más grande acto de amor? ¿Yahvé o Alá? ¿Quién ha llevado a cabo el más grande acto de amor? ¿Yahvé o Alá? Reviewed by Fieles A Jesucristo on 10:49:00 Rating: 5
Defendemos el Evangelio de Jesucristo, En busca Alcanzar a los perdidos.. Imágenes del tema: ianmcdonnell. Con la tecnología de Blogger.