¿Puedo reclamar e invocar y cubrir con la sangre de Cristo?

Muchos cristianos hoy día,  reclaman, invocan y ungen con la sangre de Cristo, pero: 
¿Será cierto que estas prácticas vienen de la biblia?

En algún momento de la Historia a causa de nuestros pecados nosotros no podíamos entrar en la presencia de Dios a causa de que Dios es un Dios santo y no había posibilidad de entrar a la presencia de Dios por nuestras fuerzas. Para entrar al lugar santísimo primero teníamos que quitar los pecados de en medio eso solo podía ser posible a través de un becerro, toro, cabra, oveja, ese animal través del sumo sacerdote era sacrificado por nuestros pecados y la sangre era derramada por nuestros pecados era la única manera de ser perdonados y estar cubiertos delante de Dios.

Lo interesante es que ese sacrificio tuvo fin al momento de la muerte de Jesús en la Cruz.

El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Juan 1:29 

 “Porque tal sumo sacerdote nos conveníasantoinocentesin manchaapartado de los pecadoresy hecho más sublime que los cielos; 27 que no tiene necesidad cada díacomo aquellos sumos sacerdotesde ofrecer primero sacrificios por sus propios pecadosy luego por los del puebloporque esto lo hizo UNA VEZ PARA SIEMPREofreciéndose a sí mismo28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombrespero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.  Hebreos 7:26

 “y no para ofrecerse muchas vecescomo entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundopero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.” Hebreos 9:25-26 
                                       


¿Éxodo 12:7 y Apocalipsis 12:10-11?

Muchos usan estos textos para afirmar  que si podemos usar, proclamar e invocar la sangre de Cristo, pero veamos que dicen:

Y tomarán de la sangre, y pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. (Éxodo 12:7)

 Primero: esta sangre no era la sangre de Cristo, y segundo: esto eran simbolismos usados para en el antiguo Israel, y sería un error usar todo esto para formar una doctrina y adaptarla a la Iglesia cristiana de hoy día, ya que esto no fue enseñado  ni por Jesús, ni por los apósteles, ni por ningunos de los padres de la Iglesia del primer siglo hasta nuestros días.

Estas oraciones y forma de usar la sangre de Cristo lo conocemos por muchos años dentro de la Iglesia católica romana, pero nunca dentro de la Iglesia cristiana evangélica, sino hasta no hace unos años atrás.


Apocalipsis 12:10-11

Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación,  el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11 Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, que menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
El verso 11 pareciera decir que los cristianos usaron la sangre de Cristo para su victoria, pero miremos este mismo verso en otra versión bíblica.
La muerte del Cordero y el mensaje anunciado han sido su derrota. Los nuestros no tuvieron miedo, sino que se dispusieron a morir. Apocalipsis 12:11. Traducción lenguaje actual.

Este texto se refiere a que los cristianos somos más que vencedores y nuestra victoria está depositada en la muerte de Jesús en la cruz.
           
Como está escrito:
 Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
 Somos contados como ovejas de matadero. 
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:36-39


La sangre de  Cristo fue derramada  por nuestros pecados.       

Muchos creen que la sangre de Cristo puede ser usada como algún tipo de amuleto para decir: te cubro con la sangre de Cristo, te unjo con la sangre de Cristo, derramo la sangre de Cristo sobre tu casa, auto, negocio, familia.

En la biblia la sangre de Cristo  no es vista y usada de esa manera.  La sangre de Cristo lo que hace e  hizo es y fue lavar y limpiar los pecados de nuestra maldad.

y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,” Apocalipsis 1:5 “

Mas si andamos en la luz, como El está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado1 Juan 1:7

La preciosa sangre de Cristo derramada en la cruz, tuvo un propósito y ese fue la salvación de los pecadores, para nada más. Juan 3:16 -1 Juan 2:2.

Por: Eder Marin







¿Puedo reclamar e invocar y cubrir con la sangre de Cristo? ¿Puedo reclamar e invocar y cubrir con  la sangre de Cristo? Reviewed by Fieles A Jesucristo on 15:53:00 Rating: 5
Defendemos el Evangelio de Jesucristo, En busca Alcanzar a los perdidos.. Imágenes del tema: ianmcdonnell. Con la tecnología de Blogger.