¿Cuál es la Principal Diferencia Entre Evangélicos y Católicos?

¿Cuál es la Principal Diferencia Entre
Evangélicos y Católicos?
Por Thomas F. Heinze

Si alguien se acercara a usted hoy y le preguntara: "¿Cómo puedo ser salvo? ¡Quiero ir al cielo, no al infierno! ¿Qué debo hacer?", ¿qué le diría? He hecho esta pregunta a miles de católicos romanos, y se la hago a usted. Casi todos dan en esencia la misma respuesta. Es la misma respuesta que yo, siendo evangélico, daba antes de recibir la salvación, cuando aún no conocía la respuesta que Dios da en la Biblia. Esta respuesta puede resumirse así: "Sea bueno. No peque. Viva de acuerdo a la ley de Dios".

La Gran Sorpresa: No Podemos Merecer la Salvación ¡La Biblia nos enseña exactamente lo opuesto a lo que muchos de nosotros hemos creído! Nos dice que somos pecadores que no merecemos la salvación. Pues todos pecaron... No hay ninguno que haga el bien, ni uno siquiera (Romanos 3:23, 12). ¡Todos estamos incluidos! La Biblia nos dice que no somos lo suficientemente buenos para salvar
nuestras almas. Maldito sea el que no cumple siempre todo lo que está escrito en la Ley (Gálatas 3:10). Dios nos pide que cumplamos todo; no sólo que seamos mejores que otros, sino ¡que cumplamos todo! Algunos cumplen más que otros, pero nadie es perfecto. Aunque ninguno de nosotros cumpla todo lo que está escrito en la Ley, Dios aún nos ama, y por Su amor, El nos da las buenas noticias del evangelio. Es decir, a pesar de lo que merecíamos, El tuvo misericordia de nosotros y envió a Su Hijo para pagar por nuestros pecados.

A veces un criminal culpable y condenado a la pena de muerte, recibe perdón pleno de parte del gobernador o del presidente. Dios hizo lo mismo por nosotros: Porque el estipendio y paga del pecado es la muerte. Empero la vida eterna es una gracia de Dios por Jesucristo nuestro Señor (Romanos 6:23, TA). Sí, tanto amó Dios al mundo que entregó su Hijo Unico, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (Juan 3:16).

Dios dice que no podemos salvarnos a nosotros mismos, sino que la salvación es Su regalo para nosotros los pecadores: Pues por gracia de Dios han sido salvados, por medio de la fe. Ustedes no tienen mérito en este asunto: es un don de Dios; y no tienen por qué sentirse orgullosos, porque no lo consiguieron con sus obras (Efesios 2:8-9). Note cómo la Biblia contradice completamente la creencia de muchas personas, de que si se esforzaran lo suficiente podrían salvarse a sí mismos guardando la ley de Dios: Sabiendo que no se justifica el hombre por las obras solas de la ley, sino por la fe de Jesucristo, por eso creemos en Cristo Jesús, a fin de ser justificados por la fe de Cristo, y no por las obras de la ley: por cuanto ningún mortal será justificado por las obras de la ley (Gálatas 2:16, TA). Y otra vez, el justo vivirá por la fe (Gálatas 3:10-11). (Vea también Gálatas 3:12-13; 5:4; Romanos 3:20).

El criminal a quien se le concede el perdón, no lo recibe porque sea mejor que otros criminales. El es culpable y condenado. El sale de la cárcel como hombre libre porque tuvo suficiente fe para aceptar y probar que ese documento podía liberarlo. En Jesucristo, Dios ofrece Su perdón a pecadores que no lo merecen. ¿Qué hará usted con ese perdón?
¿Cuál es la Principal Diferencia Entre Evangélicos y Católicos? ¿Cuál es la Principal Diferencia Entre Evangélicos y Católicos? Reviewed by Fieles A Jesucristo on 11:49:00 Rating: 5
Defendemos el Evangelio de Jesucristo, En busca Alcanzar a los perdidos.. Imágenes del tema: ianmcdonnell. Con la tecnología de Blogger.