¿Es Usted un apologista?

                  ¿Es Usted un apologista?


La apologética es el intento de presentar defensa de la fe cristiana. Si de alguna forma defiende su fe, entonces Ud. es un apologeta. De hecho, a Ud. se le ha ordenado ser apologeta. 1ª Pedro 3:15 lo dice:
  • “sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;”
Si Dios le ordena a Ud. presentar defensa, entonces, le está ordenando que sea un apologeta. Gústele o no, Ud. es llamado a ser un apologeta. Pero no se preocupe; Dios no tiene el hábito de enviar personar a llevar a cabo Su voluntad sin equiparlos primeramente.
Ahora bien, le voy a decir la verdad. Esto, lo he experimentado muchas veces. Pero entienda por favor que este no es mi trabajo; es del Espíritu Santo. Habrá momentos en diversas situaciones cuando me encuentre discutiendo algo con un no creyente. Posiblemente me haga una pregunta difícil en donde tenga que hacer una pausa, aspirar profundamente, confiar en Dios y empezar a responder. La respuesta llegará en la medida en que empiece a hablar. En otras palabras, hasta ese momento no sabía cómo responder a una determinada pregunta y recuerdo las palabras de Jesús en Marcos 13:11:
  • “Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.”
Le comento esto porque quiero que aprenda a confiar en el Señor. Él dijo que estaría con nosotros hasta el fin de los tiempos (Mt 28:20), y creo esta Palabra. Él estará ahí cuando lo necesitemos. Lo que Ud. necesita hacer es estudiar, estar listo y creerle al Señor de que le suministrará lo que necesite cuando lo necesite. ¡Confíe en Dios y siga adelante!
¿Es Usted un apologista? ¿Es Usted un apologista? Reviewed by Fieles A Jesucristo on 15:24:00 Rating: 5
Defendemos el Evangelio de Jesucristo, En busca Alcanzar a los perdidos.. Imágenes del tema: ianmcdonnell. Con la tecnología de Blogger.