¿Cuán justo es el dios del Islam?


¿Cuán justo es el dios del Islam?


Si una persona comete un pecado, como asesinato, o robo, ¿no debería esa persona ser castigada? La respuesta obvia es SI. Pero, ¿Por qué tendría que ser castigada?
Existen dos razones principales que podemos ofrecer del por qué alguien que comete un pecado debería ser castigado. Primero: la persona ha quebrantado la Ley de Dios y si Dios no aplica el castigo adecuado, entonces, ¿Cuál sería el propósito de la Ley? No ejercer o aplicar la Ley cuando se ha cometido un pecado es permitir que el pecado exista sin consecuencia. Segundo: la persona ha herido a otros y si no es castigada, otros, simplemente otros se animarán a hacer lo mismo.
Por lo tanto, podemos concluir que es apropiado ejercer el juicio/castigo por los crímenes cometidos por individuos.
Si la misma persona, la cual ha cometido un pecado, como el asesinato o el robo, dice que sinceramente se arrepiente por lo que ha hecho y que no lo volverá a hacer de nuevo, ¿debería la sociedad perdonarle el castigo que pueda merecer? Tal vez, tal vez no.
Dios es Santo y Justo y si no lleva a cabo un castigo por los pecados, estaría permitiendo que la maldad existiera sin pagar sus consecuencias. El resultado podría ser, esencialmente, aprobar la maldad y debido a que Dios no puede hacer esto, Su justicia requiere que un castigo apropiado sea llevado a cabo para cada pecado. De igual forma, si Dios no castigó a alguien porque esa persona dijo que lo sentía sinceramente y prometió no volver a hacerlo, ¿estaría Dios siendo justo? Después de todo, si Él no ejercita el castigo por haber quebrantado Su Ley, entonces, estaría permitiendo que existiera la maldad sin declarar su error o sin tratar con su consecuencia.

En el Islam

En el Islam, un Musulmán que comete asesinato y robo puede pedirle a Alá el perdón y recibe ese perdón sin que Alá lleve a cabo algún castigo. Sin duda, existen situaciones en donde los Musulmanes han cometido pecados graves, no han sido capturados, y más tarde se han arrepentido sinceramente pidiendo perdón delante del dios de ellos, y—teóricamente—han sido perdonados. Preguntamos: ¿Dónde está el ejercicio de juicio que debe llevar a cabo Alá sobre el pecado que fue cometido?
De acuerdo al Islam, Alá podría tal vez perdonar al Musulmán; pero sólo si Alá escoge hacerlo. Pero, ¿no significa eso que el juicio justo de Alá no es satisfecho? ¿No significa eso que el pecado ha sido esencialmente ignorado, olvidándolo y que la Ley de Dios, aún cuando ha sido quebrantada, terminó sin ser castigada? ¿Es justo no ejercer el castigo por los pecados cometidos? No. No es justo. No porque ya hayamos establecido que el castigo es la respuesta apropiada y justa para el pecado. Pero dejar de castigar el pecado, es evitar satisfacer la Ley de Dios.
Por lo tanto y debido a que racionalmente podemos proponer una situación donde el dios del Islam perdonará a un Musulmán sin que exista un castigo de acuerdo a la ley, podemos concluir que el dios del Islam es injusto. Si Alá es injusto, entonces, él no es el Dios verdadero.

En el Cristianismo

En el Cristianismo cada pecado es tratado por Dios de una o dos formas. Ya sea que Dios satisface la Ley al aplicar Su castigo sobre el pecador mandándolo a la condenación eterna, o, Él coloca los pecados de una persona sobre Jesucristo quien sufre el castigo en lugar de la persona. De cualquier manera, la justicia de Dios nunca será ignorada y cumplirá Su propósito. Es necesario que el pecado tenga una pena relativa a ese pecado. El no hacer esto es evitar el ser justo.
Por lo tanto, vemos que el Dios del Cristianismo es justo debido a que Él no permite que el pecado se quede sin castigo. Después de todo, la Biblia describe a Dios como Santo y Justo. Su estándar de santidad es tan grande que todo pecado debe ser tratado apropiadamente. La Ley, la cual es un reflejo del carácter y naturaleza santa de Dios, por el sólo hecho de violarla trae una consecuencia y la consecuencia para todo pecado es la muerte.
La única forma que nosotros escapemos del juicio justo y santo de Dios es recibiendo el sacrificio de Cristo hecho para nuestro beneficio en el cual Él llevó nuestros pecados en Su cuerpo en la cruz (1ª Pedro 2:24). No hay otro camino…excepto, el que Usted pague sus pecados para siempre, pero en…el infierno.

Objeciones

Primera: Esto significa que el Cristiano evita el juicio. Esto es verdad (Tanto el Cristianismo como el Islam lo enseñan). Pero también es cierto que el pecado está siendo dirigido a la persona de Cristo y el castigo de ese pecado es totalmente satisfecho. A diferencia del Islam donde el pecado apropiado debido al quebrantamiento de la ley no es satisfecho. Aún más, en el Cristianismo el perdón de pecados está asegurado por el sacrificio de Cristo el cual llevó nuestros pecados en Su cuerpo en la cruz, razón por la cual nosotros no tenemos que ganarnos de ninguna manera nuestro perdón.
“quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.” (1ª Pedro 2:24).
Segunda: ¿Es justo transferir el castigo de una persona a otra persona? Si. Debido a que la Ley es satisfecha en ese rompimiento de la Ley. En el Cristianismo, la deuda, la penalidad resultado del pecado, fue transferida a Cristo y el castigo de Dios cayó sobre la persona de Cristo en la cruz.
“Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,” (Colosenses 2:13-14).
Por lo tanto, todos aquellos que creen en Cristo para el perdón de sus pecados están creyendo en el sacrificio de Cristo, quien cayó bajo la ira de Dios el Padre y fue castigado en nuestro lugar. De esta forma, el pecado es tratado por medio de un acto de justicia. Recuerde, un Dios Santo y Justo no puede dejar que el pecado quede sin castigo. Debemos entonces preguntarnos: ¿Pro qué el dios del Islam no hace lo que es justo?
¿Cuán justo es el dios del Islam? ¿Cuán justo es el dios del Islam? Reviewed by Fieles A Jesucristo on 14:17:00 Rating: 5
Defendemos el Evangelio de Jesucristo, En busca Alcanzar a los perdidos.. Imágenes del tema: ianmcdonnell. Con la tecnología de Blogger.