¿Controla la Organización Atalaya el pensamiento de los Testigos de Jehová?

¿Controla la Organización Atalaya el pensamiento de los Testigos de Jehová?


A continuación encontrará citas provenientes de la literatura de la Biblia El Atalaya y El Tratado de la Sociedad, mejor conocida como la organización de los Testigos de Jehová. Después de leer las citas presentadas a continuación, será obvio que El Atalaya no anima al pensamiento individual entre los Testigos y más bien exige que ellos se sometan solamente a las enseñanzas de la Organización.
Romanos 14:5 dice: “Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.” La Biblia quiere que nosotros pensemos y estemos convencidos en nuestras propias mentes acerca de los temas que son debatibles. (Ro 14:1-12). Sin embargo, la Organización El Atalaya no quiere que su gente esté convencida en sus propias mentes; más bien, lo que quiere es que las personas estén sometidas a la Organización.
  1. La Biblia puede ser entendida solamente a través de la Organización El Atalaya.
    1. Cita: “Sólo esta organización funciona para el propósito de Jehová y para su alabanza. Pero esta sola Palabra Sagrada de Dios, la Biblia, no es un libro sellado,” (El Atalaya, julio 1, 1973, página 402).
    2. Comentario: Esta es una cita increíble. Según ellos, sólo la Organización El Atalaya puede interpretar apropiadamente la Biblia. Está diciendo que el Señor Jesús, a través del Espíritu Santo, no le puede dar a un Cristiano un entendimiento apropiado de la Biblia ni aún cuando es Jesús el que abre la mente para entender la Escritura. (Lucas 24:45). Esto previene en forma efectiva al Testigo de Jehová de pensar e interpretar la Biblia por sí mismo aparte de la guía de la Organización El Atalaya.
  2. Los individuos son incapaces de interpretar correctamente la Biblia aparte de la Organización El Atalaya.
    1. Cita: “Aún cuando la Biblia es un libro organizacional y pertenece a la congregación Cristiana como una organización, no a los individuos, sin importar cuán sinceramente ellos puedan creer en interpretar la Biblia,” (El Atalaya, Octubre 1, 1967, página 587).
    2. Comentario: El Atalaya restringe a sus seguidores de investigar en la Biblia por sí solos sin la guía y aporte de la Organización. Esto no es libertad de pensamiento y sí es una forma segura de mantener intelectualmente al Testigo de Jehová en línea con las solas enseñanzas de El Atalaya.
    3. La cita anterior también contrasta con la siguiente cita de El Atalaya: “El Vaticano restringe el estudio de la Biblia clamando que es la única organización autorizada y calificada para interpretar la Biblia,” (El Atalaya, Julio 1, 1943, página 201). Esto es definitivamente un chiste mal contado considerando que eso también es lo que hace El Atalaya: Éste clama ser la única fuente del conocimiento espiritual verdadero.
  3. Si Usted no entiende algo, espere dócilmente para que El Atalaya le diga cuál es la verdad, de lo contrario Usted es un insensato.
    1. Cita: “Debemos comer y digerir y asimilar lo que está puesto delante de nosotros, sin rehusar las partes del alimento, así este no sea atractivo para nuestro gusto mental…Debemos seguir dócilmente a la organización teocrática del Señor y esperar más claridad, más que obstaculizar la primera mención de un pensamiento no agradable a nosotros y proceder sin discutir tonterías y sin hablar de nuestras criticas y opiniones como si estas fueran más valiosas que la provisión del alimento espiritual por parte del siervo. Los teocráticos apreciarán la organización visible del Señor y no serán tan tontos como para colocar sus propios razonamiento humanos y opiniones y sentimientos personales contra el canal de Jehová,” (El Atalaya, Febrero 1, 1952, páginas 79-80).
    2. Comentario: Aquí, El Atalaya nos dice que la sumisión es a la “organización teocrática” de Dios, la Organización El Atalaya y que esa sumisión deberá ser completa y dócil. Indudablemente, esto está enseñando claramente que cualquier pensamiento independiente por parte de los Testigos, no es bienvenido en la Organización El Atalaya.
  4. La revista El Atalaya es el medio de comunicación de Dios
    1. Cita: “Debe esperarse que el Señor tendría un medio de comunicación para su pueblo en la tierra, y él ha mostrado claramente que la revista llamada El Atalaya es usada para ese propósito,” (1939 Anuario de los Testigos de Jehová, página 85).
    2. Comentario: Aquí se dice que la revista El Atalaya de la Organización de los Testigos de Jehová es el medio que Dios usa hoy para comunicarse en la tierra. Pero la Biblia dice que Dios nos habla a través de Su Hijo: He 1:1-2: “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padre por los profetas, 2en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;”
  5. No puede entender la Biblia fuera de la Organización El Atalaya
    1. Cita: “Todos necesitamos ayuda para entender la Biblia, y no podemos encontrar la guía Escritural que necesitamos fuera de la organización el ‘siervo fiel y discreto,’” (El Atalaya, Febrero 15, 1981).
    2. Comentario: La Organización Testigos de Jehová se ha colocado a sí misma como el único medio de entendimiento para la Biblia. En contraste con esto, Jesús abre la mente para entender las Escrituras (Lc 24:45). Pero esto no lo dice la Organización El Atalaya, sino lo dice Dios.
      Lo admitimos, tenemos diferencias denominacionales; pero las diferencias no son en las doctrinas básicas esenciales y ciertamente sí somos capaces de entender las esenciales aparte de El Atalaya.
    3. Vea el artículo de CARM del Esclavo Fiel y Discreto, para clarificación de este tema.
  6. Todos aquellos que piensan separados de la guía de El Atalaya son como Satanás.
    1. Cita: “De tiempo en tiempo, se han levantado en medio de los niveles del pueblo de Jehová aquellos que como el Satanás original, han adoptado una actitud independiente, critica…Ellos dicen que es suficiente con leer la Biblia únicamente, ya sea sólo o en grupos pequeños en casa. Pero extrañamente, a través de tal ‘lectura de la Biblia’, ellos han revertido a lasdoctrinas apostatas que comentarios pertenecientes a los clérigos del Cuerpo Colectivo de Cristo estuvieron enseñando hace 100 años…” (El Atalaya, Agosto 15, 1981, página 29).
    2. Comentario: Así que si Usted piensa independientemente, encuentra algo falso de lo que dice El Atalaya, entonces, Usted es como Satanás. ¿Es esto libertad de pensamiento? ¿Esta es la forma como Cristo trabaja en la iglesia? Difícilmente.
    3. Además, ¿Cuáles son las doctrinas apostatas de las que se hablan en la cita anterior? Claro está; tienen que ser la Trinidad, la Deidad de Cristo y el Espíritu Santo, la resurrección física de Cristo, etc., todas esas doctrinas que la Organización niega. Así que si Usted lee la Biblia por sí mismo, leyendo lo que esta dice, sin la guía de El Atalaya, Usted entenderá y adoptará estas doctrinas y descubrirá que El Atalaya no dice la verdad.
  7. Si Usted ama a Dios acepte entonces El Atalaya.
    1. Cita: “No podemos clamar que amamos a Dios, negando su palabra y canal de comunicación,” (El Atalaya, Octubre 1, 1967, página 591).
    2. Comentario: En otras palabras: si Usted ama a Dios, entonces, Usted tendrá que estar “en” la Organización. Si Usted la rechaza, entonces Usted rechaza a Dios. ¡Increíble! De esta manera el Testigo no abandonará de ninguna forma la Organización a menos que terminen rechazando a Dios. ¿Anima esto la libertad de pensamiento? No.
  8. La verdad de Dios puede ser conocida sólo a través de la Organización El Atalaya.
    1. Cita: “Todo aquel que quiera entender la Biblia apreciará que la “sabiduría grandemente diversificada de Dios” puede llegar a ser conocida sólo a través del canal de comunicación de Jehová, el siervo fiel y discreto,” (El Atalaya, Octubre 1, 1994, página 8).
    2. Comentario: Aquí, El Atalaya está declarando que el único camino para entender la palabra de Dios es a través de la Organización. En otras palabras, su pensamiento debe estar en sumisión a la enseñanza de El Atalaya.
Estas pocas citas deberían ser más que adecuadas para demostrar que El Atalaya no sólo mantiene un control sobre el pensamiento de sus seguidores, sino que realmente, desanima el pensamiento independiente. Esto es, definitivamente una de las señales de un culto falso.
¿Controla la Organización Atalaya el pensamiento de los Testigos de Jehová? ¿Controla la Organización Atalaya el pensamiento de los Testigos de Jehová? Reviewed by Fieles A Jesucristo on 11:19:00 Rating: 5
Defendemos el Evangelio de Jesucristo, En busca Alcanzar a los perdidos.. Imágenes del tema: ianmcdonnell. Con la tecnología de Blogger.