¿Qué debería hacer si alguien me pregunta si soy cristiano?

¿Qué debería hacer si alguien me pregunta si soy cristiano?


Algunas personas se intimidan ante la idea de profesar la fe de ellos; pero la Biblia dice que no tengamos temor al hacerlo. Más bien nos urge a evangelizar, vivir vidas verdaderas como cristianos y tener confianza al hablar de Cristo. Nuestra profesión puede tomar dos formas: nuestros estilos de vía y nuestra declaración verbal. Por lo tanto, si alguien le pregunta si Usted es cristiano, responda que sí.
  • Romanos 1:16: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.”
  • 1ª Tesalonicenses 2:1-2: “Porque vosotros mismos sabéis, hermanos, que nuestra visita a vosotros no resultó vana; 2 pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición.”
    2ª Timoteo 1:7-8: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,”
Sin embargo, existen cristianos que no saben mucho acerca del cristianismo y no tiene confianza de ser capaces para defenderse. Algunas veces, los estudiantes universitarios guardarán la fe de ellos para sí porque tienen temor de ser ridiculizados. Otras veces los miembros de la familia no profesarán la fe de ellos a otros miembros de la familia porque temen ser ridiculizados. Pero realmente esto no importa. Como cristianos se nos dice que debemos hablar de Cristo. Esto no significa que tengamos que hablar de Él cada minuto del día; pero significa que cuando llegue la oportunidad, por fe, profesamos nuestra seguridad y esperanza en la obra de Cristo, quien fu Dios en carne, murió en la cruz y resucitó físicamente de entre los muertos.
No es la responsabilidad del cristiano probar que Jesús fue que dijo ser e hizo las cosas que hizo. Más bien, la responsabilidad del cristiano es presentar la verdad. Es Dios quien abre el corazón y la mente de la persona para que entienda y crea las Escrituras:
  • Lucas 24:45: “Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;”
  • Filipenses 1:29: “Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,”

¿Qué debería hacer si alguien me pregunta si soy cristiano? ¿Qué debería hacer si alguien me pregunta si soy cristiano? Reviewed by Fieles A Jesucristo on 10:04:00 Rating: 5
Defendemos el Evangelio de Jesucristo, En busca Alcanzar a los perdidos.. Imágenes del tema: ianmcdonnell. Con la tecnología de Blogger.